Filnalmente Chicago aprueba la construcción del ansiado Museo de George Lucas

El Lucas Museum of Narrative Art, que se espera que sus obras comiencen el próximo año, abarcará el "arte narrativo y la evolución de las representaciones visuales, desde la ilustración al cine y el arte digital".

29 de Octubre de 2015 | 08:33 | DPA
AP
CHICAGO.- Las autoridades de Chicago dieron el visto bueno para la construcción del Museo de George Lucas, cuyas obras podrían comenzar el próximo año, informa el "Chicago Tribune".

El creador de "Star Wars" ya presentó en 2014 sus planes para el Lucas Museum of Narrative Art, un lugar para el "arte narrativo y la evolución de las representaciones visuales, desde la ilustración al cine y el arte digital".

Como es de esperar, el universo de la saga "Star Wars" ocupará un lugar destacado en sus salas, donde se exhibirá el vestuario completo de Darth Vader, una maqueta del Halcón Milenario y el "landspeeder" de Luke Skywalker en tamaño real.

Además de Chicago, ciudades como Los Angeles y San Francisco también se habían esperanzado de albergar el museo, cuya apertura está prevista para 2019.

El núcleo de la exposición procederá de las colecciones privadas del productor de "Indiana Jones" y ex presidente de la productora Lucasfilm.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores