Roman Polanski no acude a audiencia judicial que evaluará su posible extradición

Este viernes el tribunal de Cracovia determinará si acepta o rechaza la solicitud de Estados Unidos. La resolución se dará a conocer en las próximas horas.

30 de Octubre de 2015 | 08:19 | AFP

Imagen de archivo. Polanski (centro) junto a sus abogados, Jerzy Stachowicz (izquierda y Jan Olszewski (derecha).

EFE.

CRACOVIA.- El cineasta polaco Roman Polanski no asistió esta mañana a la reunión concertada por un tribunal de su país para pronunciarse respecto a su posible extradición a Estados Unidos.


El ganador del Oscar decidió no acudir a la cita concertada en Cracovia "por motivos emocionales", indicó uno de sus abogados, Jan Olszewski.


Los problemas de Polanski con la justicia estadounidense se originaron en el año 1977, cuando fue condenado por abusar sexualmente de una menor de edad en la ciudad de Los Angeles. El realizador, tras declararse culpable, escapó del país para evitar la cárcel.


Estados Unidos solicitó la extradición del director de "El Pianista" en enero pasado, después de que el director de cine viajara a Varsovia.


Según la ley polaca, le corresponde al tribunal pronunciarse sobre la extradición. Si la rechaza, el caso se cierra. Pero si la aprueba, es el ministerio de Justicia quien debe validar esa decisión o anularla en última instancia.

La decisión será dada a conocer en las próximas horas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores