Aumenta rechazo a próxima aparición de Donald Trump en "Saturday Night Live"

El empresario y precandidato presidencial estadounidense fue invitado al episodio que se transmitirá el próximo sábado 7 de noviembre.

02 de Noviembre de 2015 | 17:50 | AP

"Creo que saldrá bien... lo he hecho antes. Siempre es un gran honor", dijo el empresario al referirse a su participación en el segmento de la NBC.

AP.

WASHINGTON.- La próxima aparición del candidato presidencial republicano Donald Trump en el programa estadounidense "Saturday Night Live" originó una polémica en el país norteamericano.


El bloque de legisladores hispanos exhortó este lunes a la NBC a retirar la invitación que se le hizo para para participar en el episodio del 7 de noviembre.


La coalición, que agrupa a 26 congresistas demócratas, dijo en un comunicado que "el respeto y la dignidad para todas las personas son más importantes que los índices de audiencia y los ingresos por publicidad".


NBC había roto su relación comercial con Trump después de que el precandidato presidencial republicano llamara "criminales" a los inmigrantes latinoamericanos.


"Creo que saldrá bien... lo he hecho antes. Siempre es un gran honor", dijo Trump en octubre, al referirse a su aparición en el programa.

Desde que se anunció la participación del empresario en el longevo segmento televisivo, varias organizaciones han expresado su rechazo.


En octubre, las organizaciones America's Voice y MoveOn.Org Acción Política lanzaron una petición instando a la cadena expulsara a Trump de "SNL", pues consideraron que "la deportación masiva no es graciosa".


Por otra parte, una coalición de grupos hispanos llamada National Hispanic Leadership Agenda también emitió pronunciamientos similares al de los congresistas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores