Estudios de "Harry Potter" evalúan futura llegada a Chile

El director de operaciones internacionales de Pinewood, David Godfrey, firmó un acuerdo con el Gobierno para investigar los beneficios que obtendría la compañía al arribar a Chile.

04 de Noviembre de 2015 | 08:14 | Emol

La franquicia "Harry Potter" se rodó en la sede londinense de Pinewood.

Warner Bros.

SANTIAGO.- El próximo año los estudios británicos Pinewood, responsables de cintas como "Harry Potter" y "Alien", podrían comenzar a planificar la instalación de una filial en Santiago.


La firma inglesa firmó un acuerdo con el Gobierno para investigar la posible instalación de una sucursal en Chile, tal como antes han hecho en Canadá y Malasia.


El objetivo del estudio es determinar los beneficios que obtendría la compañía al rodar en territorio nacional.


El director de operaciones internacionales de la compañía, David Godfrey, firmó el acuerdo junto a representantes del Ministerio de Economía, Consejo de la Cultura, Corfo y el Comité de Inversión Extranjera.


"Hemos estado en el mapa por más de 80 años, y hemos hecho algunas de las películas más importantes de la historia, superproducciones e independientes, pero también hacemos televisión, comerciales y videojuegos. Tenemos un negocio muy diverso; así que no solo miramos para atrás a nuestro legado, también estamos muy atentos al futuro de la industria", dijo Godfrey en declaraciones recogidas por "El Mercurio".


De confirmarse el proyecto en Chile, el país se convertiría en un valioso escenario para la producción de películas internacionales.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores