Futuro canal estatal destinará amplios espacios a la programación cultural infantil

Así lo confirmó el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone. El proyecto de ley que creará esta nueva estación televisiva será enviado al Congreso antes de fin de año.

04 de Noviembre de 2015 | 09:11 | Emol

"Creemos que se puede hacer un gran esfuerzo por crear programas adecuados para ese segmento", dijo Ottone al referirse a los contenidos destinados a la audiencia infantil.

Aton.

SANTIAGO.- Una parrilla centrada en contenidos infantiles será la base del futuro canal cultural de Gobierno, según aseguraron el martes el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, junto al vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.


Ambas carteras participarán en la puesta en marcha de la nueva señal estatal, junto al Ministerio de Educación. Este último se har


Los secretarios de Estadá o se refirieron al proyecto durante el seminario "TV Pública/ Cultural/ Educativa", que se llevó a cabo ayer en Santiago con participación de estaciones extranjeras como Canal Oncde (México), la BBC (Reino Unido) y Educ.Ar (Argentina).


"La mayoría de los canales han puesto énfasis en la primera infancia, lo que no es menor si consideramos la cantidad de horas que los niños pasan frente al televisor con contenidos que no les son apropiados. Entonces, a partir de este canal público, creemos que se puede hacer un gran esfuerzo por crear programas adecuados para ese segmento de la población", aseguró el ministro Ottone.


El proyecto, que forma parte del programa de la Presidenta Michelle Bachelet, será enviado al Congreso para solicitar su aprobación.


El Consejo de Cultura y el Ministerio de Educación se harán cargo de la línea editorial del canal, minetras que la Secretaría General de Gobierno se hará cargo del financiamiento.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores