Leonardo DiCaprio comparte mensaje en su Twitter "para proteger " el Río Puelo

Un llamado a "mantenerlo fluyendo" es el que hizo el actor estadounidense conocido por su respaldo a las causas medioambientales.

06 de Noviembre de 2015 | 07:44 | Por Verónica Marín, Emol
AP
SANTIAGO.- "Proteger el río y mantenerlo fluyendo" fue el mensaje que Leonardo DiCaprio dejó en su cuenta de Twitter demostrando su rechazo al proyecto hidroeléctrico Mediterráneo que busca pasar por el río Puelo.

El proyecto contempla la construcción de una central en pleno río, un lugar que alberga en distintas especies de animales nativos como pudúes, huemules, huillines y cóndores entre otros.

El mensaje del actor estadounidense responde a que el pasado lunes el Comité de Ministros decidió mantener la resolución de calificación ambiental favorable para la Central de Pasada Mediterráneo en la Región de Los Lagos, aunque se acogieron parcialmente las reclamaciones poniendo el acento en las medidas de mitigación.

El proyecto hidroeléctrico tiene una capacidad instalada de 210 megawatts y comprende un tendido eléctrico de 63 kilómetros, con una inversión de US$400 millones.





¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores