EMOLTV

Enfermo terminal fanático de "Star Wars" cumple su sueño de poder ver el Episodio VII

Luego de que se masificara la campaña por las redes sociales, Disney y Lucasfilm accedieron a mostrar la película antes de su estreno a Daniel Fleetwood, a quien le quedan pocos meses de vida.

06 de Noviembre de 2015 | 09:05 | DPA
imagen

Daniel Fleetwood al centro, entre dos amigos. Su esposa publicó esta fotografía en Twitter junto a la petición, con copia al director J.J. Abrams.

@pandorashley
LOS ANGELES.- El estadounidense Daniel Fleetwood, que sufre de cáncer terminal, hizo realidad el jueves su sueño de poder ver la nueva entrega de "Star Wars" antes de su estreno, informó su mujer Ashley Fleetwood.

Disney y Lucasfilm permitieron a Fleetwood, de 32 años, ver la película antes de su fecha de estreno programada para el día 18 de diciembre, escribió su esposa en Facebook.

La pareja dio las gracias al "increíblemente talentoso" director J.J Abrams, que los llamó para comunicarles que los estudios habían aceptado que pudiera ver "Star Wars: El despertar de la Fuerza".

Con ayuda de amigos y de su mujer, Fleetwood comenzó una campaña a través de las redes sociales pidiendo al estudio que le permitiera disfrutar de la nueva entrega en un pase especial.

Bajo el hashtag #ForceForDaniel, el enfermo de cáncer recibió apoyos de todo el mundo, incluidos los actores de la saga Mark Hamill, de 64 años, y John Boyega, de 23, que aprovecharon su popularidad para extender la tendencia en Twitter.

Hamill, que vuelve a dar vida a Luke Skywalker en esta entrega, mostró su alegría el jueves cuando supo que Fleetwood podría ver la película.

Fleetwood declaró a la televisión tejana KPRC que sus médicos le dieron pocos meses de vida. Comenzó la campaña cuando se dio cuenta de que, al ritmo al que avanzaba la enfermedad, era muy poco probable que llegara a ver el filme tras el estreno en diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?