Antonio Banderas elogia "Los 33" ante masivo debut en EE.UU.

El próximo 13 de noviembre se estrenará en Norteamérica la película basada en el accidente en la mina San José.

07 de Noviembre de 2015 | 23:06 | EFE

Banderas en una escena de "Los 33".

20th Century Fox.

LOS ANGELES.- La historia de Álex Vega, Mario Sepúlveda, Dario Segovia, y de los otros 30 mineros que permanecieron encerrados en la mina San José hace cinco años, finalmente llegará a las salas de cine norteamericanas el próximo viernes 13.


Cuando faltan pocos días para el debut de "Los 33" en territorio norteamericano, Antonio Banderas elogió el resultado final del filme de Patricia Riggen. "Ha hecho una labor muy buena y, lo cierto, es que era un trabajo de chinos", indicó.


Asimismo, contó que "se valoró rodarla en español, pero, desgraciadamente, el inglés sigue mandando en el mercado", contó el protagonista de la historia.


"Que la película tenga un alcance de público como el que soñamos tener, solo es posible si se filma en inglés. El público latino supone el 25 % del total de espectadores anuales en EE.UU., así que el español es un idioma que puede ser financieramente atractivo -explicó el malagueño-, pero ese momento aún no ha llegado".


Para aumentar su atractivo en la cartelera estadounidense, la producción no dudó en reclutar a ilustres nombres como la francesa Juliette Binoche, el irlandés Gabriel Byrne o el compositor estadounidense, recientemente fallecido, James Horner.


La próxima semana Banderas comenzará el rodaje de "Security", junto a Ben Kingsley, aunque su principal objetivo para el futuro próximo es volver a ponerse tras las cámaras.


"Tengo cada vez más claro que quiero dirigir de nuevo pero necesito tiempo para dar los pasos firmes", concluyó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores