Aplaudida teleserie "La reina del sur" es vetada por el gobierno venezolano

La telenovela se iba a estrenar la próxima semana en ese país a través de Directv. La transmisión fue prohibida porque "glorifica la vida de personas involucradas en el narcotráfico".

08 de Noviembre de 2015 | 11:16 | Emol

"La reina del sur" se emitió por primera vez en el año 2011.

Telemundo.

SANTIAGO.- A tres días del estreno en Venezuela de la teleserie de Telemundo "La reina del sur", la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de ese país exigió a Directv —compañía que la iba a difundir— que se abstenga de emitir "narconovelas".


El ente gubernamental asegura que el programa protagonizado por Kate del Castillo "glorifica la vida de personas involucradas en el narcotráfico, promoviendo antivalores que atentan contra la familia venezolana".


"La reina del sur" está basada en una novela de Arturo Pérez Reverte del mismo nombre. Sigue la historia de una atractiva mujer mexicana que se inserta en el mundo del narcotráfico español.


Conatel envió una carta a la empresa de suscripción satelital para solicitar la cancelación del programa, recordando que la televisión debe exhibir contenido que "contribuya a la formación de la ciudadanía, la democracia, los derechos humanos, la paz, la cultura, la educación y la salud de los venezolanos", según cita el diario mexicano Excelsior.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores