Los Vikings 5 desataron la fiesta en el cierre del trayecto norte de la Gira Teletón

Los íconos de la música tropical chilena pusieron el broche de oro a la jornada de cierre de la primera etapa de la caravana solidaria, en la cuidad de La Serena, donde los animadores hicieron un especial llamado a colaborar con la cruzada.

09 de Noviembre de 2015 | 05:27 | Por Karen Cordovez, enviada especial a La Serena

Los Vikings 5 desataron la fiesta en la Gira Teletón 2015

LA SERENA.- El romanticismo de Natalino, las clásicas cumbias de Los Vikings 5 y un sentido llamado a colaborar marcaron la última jornada de la Gira Teletón por el norte del país, que cerró su recorrido en la cuidad de La Serena.

Más de 20 mil personas se dieron cita en las afueras del mall Puerta del Mar para disfrutar del espectáculo que, como es la tónica de toda la caravana solidaria, busca encender los ánimos de cara a los próximos 27 y 28 de noviembre.

Francisco Saavedra, Karol Lucero, Juan Pablo Queraltó y Eduardo Fuentes tuvieron la misión de conducir el show que comenzó cerca de las 22 horas con una especial presentación del ballet Teletón.

Karnaza, Santa Feria y el grupo Taconeras, dieron inicio a la fiesta haciendo bailar a los presentes en una noche que también estuvo cargada a la emoción de la mano de la presentación de uno de los casos que se atienden en los Institutos.

José Alonso Rivera es un niño discapacitado de 3 años, que hace solo unos meses perdió trágicamente a su padre. Desde entonces, su madre Mónica ha debido reconstruirse emocionalmente para seguir luchando por la rehabilitación del pequeño.

Su historia conmovió a todos los presentes y quebró a Saavedra, quien sobre el escenario hizo un sentido llamado a colaborar con esta obra social que ayuda a tantos niños como José Alonso.

"Cuando un estado no es capaz de generar políticas públicas para las personas con discapacidad, está la Teletón y es importante que todos tengan sentido de pertenencia con esta obra", destacó a Emol el conductor de "Lugares que hablan", resaltando que "es importante que la gente sienta el orgullo de que esta obra es financiada por los chilenos para los chilenos".

Tal como ocurrió en Calama, Tomo Como Rey transformó el recinto en una enorme pista de baile que, posteriormente, se lleno de romanticismo con la actuación del grupo Natalino, quienes al son de "Contigo" y "Desde que te vi" encendieron el karaoke popular.

Cerca de la medianoche, Los Vikings 5 subieron al escenario para poner el broche de oro al paso de la caravana por La Serena y también por el norte del país, donde la Gira Teletón convocó en total a más de 80 mil personas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores