Pintura de Modigliani se convierte en la segunda obra de arte más cara de la historia

"Desnudo recostado" se vendió en 170,4 millones de dólares durante una puja organizada por la casa de subastas Christie's de Nueva York.

10 de Noviembre de 2015 | 08:19 | DPA

La pieza fue adquiirida por el Museo Long de Shanghai.

EFE.

NUEVA YORK.- La pintura "Desnudo recostado" ("Nu couché"), de Amedeo Modigliani, se convirtió anoche en la segunda obra subastada más cara del mundo, después de que se pagaran 170,4 millones de dólares por ella.


La casa de subastas Christie's esperaba conseguir unos 100 millones de dólares en la puja organizada en Nueva York. El comprador es el Museo Long de Shanghai, que obtuvo el lienzo tras nueve minutos de ofertas.


"Desnudo recostado" no sólo batió un récord de precio por una obra del artista italiano, sino que se sitúa como segunda pieza más cara subastada en la historia por detrás de "Las mujeres de Argel", de Pablo Picasso, vendida por 179,4 millones de dólares también por Christie's.


Hasta el momento sólo diez obras de arte se vendieron por más de 100 millones de dólares, entre ellas varias esculturas de Alberto Giacometti y piezas de Andy Warhol, Edward Munch y Francis Bacon.


"Desnudo recostado", pintada entre 1917 y 1918, muestra a mujer desnuda recostada sobre un cojín azul y una tela roja, y mide 90 centímetros de ancho y apenas 60 de alto. La obra de Modigliani es escasa, de apenas unos cientos de cuadros, ya que murio de tuberculosis a los 35 años. En comparación, hay miles de obras de Picasso o de Warhol.


También Roy Lichtenstein, contemporáneo de Warhol, figura entre los artistas más cotizados del mundo. En la misma subasta de Christie's se vendió la noche del lunes por 95,4 millones de dólares su cuadro "Enfermera" ("Nurse"), un nuevo récord para las obras del artista pop. Su obra más cara hasta ahora, "Mujer con sombrero de flores", fue subastada por 56 millones de dólares hace dos años.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores