EMOLTV

José Luis Perales se lanza al mundo de la literatura y publica su primera novela

"La melodía del tiempo" se titula el libro de ficción escrito por el cantautor español. Se lanzará en su país el próximo 26 de noviembre, y a Chile llegará en 2016.

11 de Noviembre de 2015 | 15:25 | EFE
imagen
El Mercurio.

MADRID.- José Luis Perales ha dedicado su vida a la música, pero ahora, a los 70 años, dará un paso hacia el mundo de la literatura. El próximo 26 de noviembre lanzará "La melodía del tiempo", su primera novela.


El relato contará la historia de un pueblo castellano a través de tres generaciones. Para el cantante, este relato será su "canción más larga".


"He dedicado mi vida a poner música a las historias cotidianas de la gente. Por primera vez, después de tantos años, las letras no tienen música, solo el relato de la vida en un lugar en el que las vivencias de sus personajes no tienen más música que la melodía del tiempo", afirmó Perales en un comunicado de prensa.


"La melodía del tiempo" es "un homenaje a la vida del campo a través de una novela coral sobre el amor, las raíces y las relaciones entre padres e hijos", añadió el cantautor.


La historia se desarrolla en El Castro, un pueblo tradicional de Castilla que se resiste a caer en el olvido, pese al abandono de las generaciones más jóvenes.


Un recorrido generacional que sirve además como retrato del siglo XX en España.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?