EMOLTV

Gira Teletón: Emotivo recuerdo a una de las víctimas marca paso por Puerto Montt

En medio de su presentación con su banda Rey Puesto, Jean Philippe Cretton rindió homenaje a su amigo Luis Zschoche, uno de los chilenos fallecidos el viernes en París.

15 de Noviembre de 2015 | 09:07 | Por Karen Cordovez, enviada especial
imagen

Jean Philippe Cretton.

Teletón
PUERTO MONTT.- Los ataques terroristas ocurridos el viernes en Francia han conmocionado a todo el mundo, y la Gira Teletón no ha sido ajena a ello. Tanto, que el recuerdo a uno de los chilenos asesinados en París marcó el paso por Puerto Montt de la caravana solidaria.

Jean Philippe Cretton fue quien sobre el escenario, en medio de su presentación con su banda Rey Puesto, se tomó unos minutos para abordar el tema con profundo pesar ya que conocía a Luis Zschoche, uno de los tres compatriotas fallecidos.

"Durante tres años con Lucho (Zschoche) hicimos una pega súper fuerte para organizar tocatas y hermanar nuestras bandas de rock. Hace seis años decidió irse a Francia y hoy me enteré que fue injustamente asesinado... y siento mucha pena, rabia y frustración con todo esto", dijo a Emol el rostro de Canal 13 tras rendirle un sentido homenaje a quien fuera su amigo.

Evidentemente afectado por lo sucedido, Jean Philippe Cretton lamentó que "estamos acá (en la gira) tratando de crear cosas distintas y de repente te das cuenta que a veces ganan los malos, y eso da tanta rabia".

Pero no todo fue de agraz para el animador y músico durante la décima jornada de la Gira Teletón 2015, pues junto a Rey Puesto tuvo un cariñoso recibimiento de parte de los cerca de 30 mil puertomontinos que se dieron cita a un costado del terminal de buses de la ciudad, epicentro del espectáculo conducido por Karol Lucero, Giancarlo Petaccia, Eduardo Fuentes y Karen Bejarano.

El ícono del hip hop nacional, Zaturno, fue el encargado de encender los fuegos al son de sus éxitos "Así yo soy", "Lautaro" y su nuevo single "Nadie nos para", recibiendo la primera ovación de una noche que también tuvo su cuota de romanticismo a cargo de Mario Guerrero, el más coreado por los presentes.
Shamanes, Tomo Como Rey y Jordan encendieron la fiesta que se extendió hasta pasada la medianoche y transformaron la costanera de Puerto Montt en una enorme pista de baile para toda la familia.

Cabe mencionar que el gran ausente de esta jornada fue DJ Méndez, quien desde comienzos de semana se encontraba confirmado para los shows de anoche y de este domingo en Coyhaique. Sin embargo, a última hora informó que no se sumaría a la caravana.

El cierre de la Gira Teletón esta programado para hoy a las 20 horas en el Gimnasio Regional de Coyhaique, donde se incorporará al grupo el animador de "Buenos días a todos", Julián Elfenbein.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?