"Firulete", el "comediante blanco" que se convirtió en el gran referente del humor nacional

Jorge Romero comenzó su carrera en 1950, pero no fue hasta su participación en el Festival de Viña del Mar que dio su gran salto a la fama. El humorista, además, fue el responsable de los recordados espacios "Telechácharas" y "Notichácharas".

16 de Noviembre de 2015 | 14:29 | Emol

"Firulete" y Raúl Mata en el espacio "Telechácharas".

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La comedia nacional está de luto, el conocido y respetado humorista Jorge Romero, más conocido como "Firulete", falleció este lunes en su domicilio, tras acarrear durante años problemas neurológicos.

El comediante comenzó su carrera en la década de 1950, donde se destacó por sus rutinas en televisión, donde se mantuvo hasta la década de los 80.

Sin embargo, Firulete dio el gran salto a la fama al participar en el Festival de Viña del Mar, en 1979, obteniendo la ansiada Gaviota de Plata por su actuación.

El comediante se destacó por sobre el resto de sus colegas por su humor blanco, en especial, por no usar garabatos en sus rutinas, lo que lo llevó a convertirse en uno de los principales referentes de muchos de los humoristas nacionales.

Tras su recordada rutina sobre la Quinta Vergara, Romero continuó estando vigente en la televisión, donde fue partícipe de reconocidos programas como "El Festival de la Una", "Mediomundo", "Una vez más" y "Vamos a ver", entre otros. Además, fue el creador de los espacios "Telechácharas" y "Notichácharas", ambos pertenecientes a este último programa, emitido por TVN.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores