Teletón lanza nuevas iniciativas para promover su campaña 2015

Este jueves se habilitaron los buzones de "Los Buenos Deseos", y, además, los ejecutivos de los canales de televisión se reunieron para grabar un mensaje juntos.

19 de Noviembre de 2015 | 16:45 | Emol

Mario Kreutzberger en una de las actividades de la Teletón de este jueves.

Aton.

SANTIAGO.- Faltan sólo ocho días para que se de el vamos a las "27 horas de amor" de la Teletón, y ad portas del gran evento solidario, la fundación sigue lanzando nuevas iniciativas que permitan entusiasmar al país.


Este jueves, por ejemplo, se lanzó la campaña de "Los Buenos Deseos", la cual consiste en escribir mensajes de apoyo y aliento para las familias que tienen a algún miembro en la Teletón. Las cartas pueden ser depositadas en unos buzones instalados en el supermercado oficial de la cruzada encabezada por Mario Kreutzberger.


"Todos somos parte de la Teletón y de esta cruzada solidaria. La campaña de los buenos deseos nos une más todavía y hace que se cree ese ambiente para ese gran abrazo de Chile, una vez que logremos superar la meta. A lo largo del país, los niños están esperando que todos nos hagamos parte de esta cadena", aseguró hoy Don Francisco al lanzar la iniciativa.


Esta mañana, además, se reunieron en la cima del Cerro San Cristóbal los altos ejecutivos de todos los canales de televisión. El obejtivo era uno: grabar juntos un video que será expuesto en el programa de televisión que se emitirá los próximos 27 y 28 de noviembre.


"Esto es histórico", dijo la directora ejecutiva de la fundación, Ximena Casarejos, al referirse a este encuentro. "Aquí somos todos uno, eso es el espíritu de Teletón. Un solo corazón que mueve al país", sentenció.


Por otra parte, esta semana se eligieron a los ganadores de la Innovatón 2015, concurso que busca propuestas innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida.


La Teletón y la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción escogieron como ganadores a las propuestas Over Mind, Blindless y Trisome21.


Over Mind es un software que, a través de un cintillo que procesa las ondas cerebrales, lee señales del cuerpo y las transforma en movimientos o acciones que ayudan a personas en sillas de rueda.


Blindless, por otra parte, es un lector inteligente
creado para personas con visibilidad reducida. Permite identificar objetos de su entorno a través de un smartphone. El tercer ganador, Trisome21, es un cepillo de dientes que facilita hábitos de limpieza en niños con necesidades especiales.


La Teletón 2015 tiene como meta la recaudación de $28.176.895.804.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores