La desconocida historia de Farellones es recopilada en nuevo libro

La investigación periodística "Farellones, Historia de un Pueblo de Montaña", tiene por objetivo rescatar el patrimonio de esta localidad, utilizando el testimonio de sus impulsores.

21 de Noviembre de 2015 | 12:49 | Emol

El libro se lanza tras dos años de investigación.

Patricio Corvalán.

SANTIAGO.- La travesía de las familias que hace más de ochenta años fundaron la localidad de Farellones es una historia, para muchos, desconocida. Incluso para los descendientes de sus primeros habitantes es difícil narrar los hechos con total claridad. Por esto, la Corporación de Adelanto de Farellones decidió investigar el pasado y exponerlo a través de un libro.


"Farellones, Historia de un Pueblo de Montaña" narra la historia de este lugar ubicado 36 kilómetros al este de Santiago, mediante los testimonios de sus fundadores, de sus herederos y de material de archivo.


"Una de las gracias de este proyecto periodístico es que la historia está relatada por quienes la vivieron o por quienes crecieron escuchándola", explica el editor general de la publicación, Patricio Corvalán.


"No había nada escrito sobre cómo se formó Farellones ni cómo se ha ido desarrollando. Entonces, construir esos pasajes y dejarlos impresos es un ejercicio de memoria que permite el rescate de un legado patrimonial, algo que en Chile aún cuesta mucho apreciarlo", añade el responsable del libro.


"Farellones, Historia de un Pueblo de Montaña", cuenta con ilustraciones del fotógrafo y editor Jorge Marín, y se encuentra disponible en la Corporación de Adelanto de Farellones.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores