Matías Bize gana premio al mejor director en el Festival de Cine de Huelva

El cineasta nacional fue reconocido por su trabajo con "La memoria del agua". "El premio vino a coronar la muy buena semana que tuvo la película en el festival", cuenta el ganador del Goya a Emol.

21 de Noviembre de 2015 | 20:11 | Por Francisca González, Emol
Matías Bize
SANTIAGO.- Los largometrajes de Matías Bize parecen tener una conexión intensa con el público español. Sus producciones se han estrenado allí con buenos resultados de audiencia y crítica. Prueba de ello es el premio Goya que ganó en 2011 por "La vida de los peces"y, desde ahora, también el premio al mejor director en el Festival de Cine de Huelva.

El realizador alzó el Colón de Plata a la Mejor Dirección por su trabajo en "La memoria del agua", cinta en la que Benjamín Vicuña y la española Elena Anaya son una pareja en crisis tras la muerte de su hijo.

"La verdad es que siento que he sido muy afortunado con lo que ha pasado con mi carrera en España, desde la primera película, desde 'Sábado'", cuenta a Emol desde Europa. "Siento que se confirma la suerte y lo bien que le han ido a mis películas aquí. 'En la cama' se estrenó comercialmente, 'La memoria del agua' también, y es muy probable que próximamente también 'La memoria del agua'".

El realizador, que lanzó la producción en Chile en agosto pasado, cree que sus filmes atrapan a la audiencia extranjera porque "son historias que hablan relaciones humanas y eso funciona en distintos idiomas, culturas, países. Estoy agradecido, porque son películas que no sólo tienen la suerte de estar en festivales, también tienen estrenos comerciales en otros países", dice.

"Fue una semana muy movida, vino Benjamín un par de días, y la película fue muy bien recibida. Eso fue bonito, la recepción de la gente, los comentarios. Y el premio vino a coronar la muy buena semana que tuvo la película en el Festival. Es un premio importante, fue súper emocionante, y seguro va a ayudar a la carrera de la película en España", añadió el cineasta.

La película se presentó en la sección oficial del certamen junto a otras nueve producciones. El Colón de Oro lo obtuvo "Magallanes", del peruano Salvador del Solar.

La película terminará el año recorriendo circuitos cinematográficos internacionales. Tras Huelva, Bize viajará lunes a Estonia para presentar "La memoria del agua" en el Tallinn Black Nights Film Festival. Posteriormente la llevará al prestigioso Festival de Cine de La Habana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores