Último disco de Adele rompe marcas y se perfila como el mejor estreno de ventas

La artista, en solo tres días, logró vender 2,3 millones de copias en Estados Unidos con nueva producción llamada "25".

23 de Noviembre de 2015 | 23:33 | EFE
AFP
NUEVA YORK.- En sólo tres días Adele logró vender en Estados Unidos 2,3 millones de copias de su disco "25", una cifra que casi con toda certeza le permitirá superar el mejor estreno de ventas en lo que va de siglo, informó hoy Nielsen Music.

El disco, que salió al mercado el pasado viernes, se ha convertido inmediatamente en uno de los mayores éxitos de los últimos años y ya ha colocado más de medio millón de copias en el Reino Unido.

En EE.UU., "25" es el segundo disco que vende más de dos millones unidades en una semana desde que Nielsen Music comenzó a contabilizar los datos en 1991, según indicó hoy la consultora.

Según sus previsiones, al final del lunes el álbum debería haber logrado ya el primer puesto, superando los 2,4 millones con los que se estrenó en el año 2000 "No Strings Attached", de NSYNC.

En la primera semana, los analistas esperan que Adele pueda alcanzar los 2,9 millones de copias, una cifra sin precedentes en una industria musical que ha visto caer sus ventas de forma muy importante desde la generalización de internet.

El sencillo "Hello", adelanto de este tercer disco de la artista, ha vendido unos 2,5 millones copias desde que salió al mercado en Estados Unidos.

"25" no está disponible por ahora en servicios de "streaming" musical como Spotify y Apple Music, siguiendo la tendencia marcada recientemente por otras grandes estrellas como la estadounidense Taylor Swift.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores