Lucybell adelanta show en Festival Frontera y entrega detalles de su nuevo álbum

"Tenemos algunas sorpresas preparadas y otras que puede que se den en el mismo lugar", comenta a Emol el músico José Miguel "Cote" Foncea, quien junto a Claudio Valenzuela y Eduardo Cáces aprovechará la ocasión para cerrar con broche de oro la celebración de los 20 años del disco "Peces".

25 de Noviembre de 2015 | 15:03 | Por Karen Cordovez, Emol

Lucybell se presenta este sábado en el Festival Frontera.

Ignacio Orrego
SANTIAGO.- Movido. Esa es la mejor palabra que describe el presente de Lucybell por estos días. Ocurre que la destacada agrupación nacional acaba de estrenar su nuevo single "Cuando me acerco a ti", que es un adelanto del álbum que se encuentran preparando para 2016, y en paralelo trabajan en los detalles de lo que será su presentación de este sábado en el Festival Frontera.

"Con este show vamos a cerrar la celebración de los 20 años del disco 'Peces' en Chile, proceso que ha sido súper bonito", cuenta el músico José Miguel "Cote" Foncea, quien en conversación con Emol entrega algunos detalles de este concierto que destaca por ser uno de los platos fuertes del evento.

"El formato de la 'gira Peces' ha tenido varios estilos ya que generalmente partimos tocando el material de los últimos diez años y después tocamos por entero en el álbum, presentándolo en su totalidad. Sin embargo, dado que en el Frontera tenemos sólo una hora, creo que haremos un concierto más concentrado en el disco", adelanta el baterista.

Pero como ya es usual en las presentaciones de Lucybell, Foncea revela que "tenemos algunas sorpresas preparadas y otras que puede que se den en el mismo lugar. Este festival tiene un backstage en el que se puede compartir con los demás artistas, así que puede que ahí mismo se de la instancia de invitar a alguien al escenario".

El show de los intérpretes de "Cuando respiro en tu boca" está programado para las 19:45 horas, según informó el certamen a través de las redes sociales. "Esperamos que la gente llegue tempranito para que nos esté esperando cuando nos toque subir al escenario, justo al atardecer. Va a estar bien bonito", señala el músico.

Trabajando a su propio ritmo

Durante su paso por el Festival Frontera, Lucybell podría estrenar en vivo "Cuando me acerco a ti", single que debutó con éxito en las radios nacionales el pasado 18 de noviembre.

El tema es el primer adelanto del álbum que comenzaron a trabajar en julio pasado, "muy concentrados", según relata Cote Foncea.

"Preparamos un total de 18 canciones, de las que ya grabamos seis", detalla el músico, quien revela que "para este nuevo trabajo tratamos de salir de nuestra zona de confort que era Eduardo (Caces) tocando bajo, Claudio (Valenzuela) tocando guitarra y yo, batería".

Según explica, "decidimos enfrentar este proyecto de otra forma... con Claudio preparando las secuencias bases, Eduardo tocando teclado y yo la guitarra, por ejemplo. Es que quisimos ver a Lucybell con otra mirada y siento que eso habla muy bien de una banda que a sus 25 años se sigue renovando".

De acuerdo a Foncea, este nuevo álbum debería ver la luz durante el primer semestre de 2016. "La verdad es que nadie nos apura porque entendemos que las canciones están listas, cuando están listas", dice, para luego advertir que "no hay que ponerle presiones con fechas y queremos trabajar en nuestro propio ritmo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores