Déficit de aportes y Massú vestido de mujer protagonizan jornada sabatina de la Teletón

La cifra recaudada este año sigue siendo baja en comparación a 2014. Los rostros que participan en la cruzada llamaron a aumentar la participación ciudadana para revertir esta situación, y el tenista nacional hasta se hizo pasar por Carolina de Moras para entusiasmar a los donantes.

28 de Noviembre de 2015 | 14:47 | Emol

Massú durante su participación en la Tenis-Tón.

Canal 13.

SANTIAGO.- La tarde de este sábado es crucial para el cumplimiento de la meta de la Teletón. Las cifras de las primeras 16 horas de la transmisión televisiva no han sido satisfactorias, pues el monto recaudado es notoriamente inferior a lo obtenido el año pasado en el mismo periodo de tiempo.


El último cómputo arrojó $4.166.935.592 pesos a las 14:46 horas. Hace un año, a la misma hora, ya se contaba con $8.285.215.461. Por este motivo, Mario Kreutzberger enfatizó en la necesidad de comprometerse con la causa e ir a depositar a la cuenta 24.500-3.

La jornada de este sábado ha incluido actividades familiares y deportivas. En la mañana, por ejemplo, se llevó a cabo el segmento "Levántate mamita, levanta a mi papá", y una nueva "Matinatón". Asimismo, se concretó una exitosa maratón en la Alameda y una Zumbatón en el Parque O'Higgins.


Por otra parte, Nicolás Massú mostró su sentido del humor al participar en la "Tenis-Tón" vestido de mujer, en el Court Central del Estadio Nacional. El medallista olímpico ingresó "usurpando" la identidad de Carolina de Moras, junto a Horacio de la Peña. Los tres, con Rafael Araneda, se enfrentaron en breve partido doble. El anfitrión fue Fernando Solabarrieta.


En 2014, la meta se logró antes del último cómputo. Pese a que en ese entonces un sistema frontal afectó a la capital — lo cual llevó a cancelar el tradicional cierre en el Estadio Nacional—, hacia la una de la madrugada ya se había superado en mil millones de pesos el objetivo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores