Mexicanos baten insólito récord Guinness con multitud disfrazada como The Beatles

En total, 294 fanáticos se congregaron en el Bosque de Chapultepec, en la capital del país, emulando a la icónica banda inglesa.

29 de Noviembre de 2015 | 00:32 | EFE

Los participantes superaron el récord anterior de 250 personas.

EFE
MÉXICO.- La Ciudad de México logró este sábado el récord Guinness de personas caracterizadas de The Beatles en un divertido evento cargado de música y fanatismo que demostró que, más de cuatro décadas después de su disolución, la "beatlemanía" sigue vigente.

En el Bosque de Chapultepec capitalino, 294 personas se congregaron emulando a la icónica banda inglesa con algunos de los cinco trajes que se debían llevar para poder participar y superar el récord anterior, de 250 personas.

Los participantes quedaron registrados ante notario y, para verificar el récord, se mandarán las evidencias a Guinness World Records, quien tras comprobar el dato otorgará a la Ciudad de México un certificado que reconozca el logro, puntualizó la secretaría.

Los mexicanos vistieron los más recordados trajes de los Beatles, como el colorido uniforme de la portada del álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", la chaqueta nehru que usaron en el Shea Stadium de Nueva York o bien los trajes de la portada del disco "Abbey Road", donde los cuatro componentes cruzan por un paso de cebra.

"Ser parte del récord es más que nada hacerles un tributo a ellos, es importante", señaló Daniela Castro, quien celebró fanatismo por los Beatles.

El evento se enmarca en el año dual México-Reino Unido, y es uno de los actos más que se han celebrado en recuerdo a la banda en la Ciudad de México, como exposiciones o conciertos de distintos grupos tributo, explicó el subdirector de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Rubén Morales.

En diciembre del pasado año tuvo lugar en la Ciudad de México la XX edición del Festival de los Beatles, en el que sus seguidores disfrutaron de conciertos, proyecciones de películas, conferencias y de una exposición; todas ellas actividades que acogerá el Centro Cultural Futurama de la capital.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores