Se agudiza la crisis de TVN: Pérdidas superan los 17 mil millones de pesos

El canal público liderado por Carmen Gloria López continúa sin levantar cabeza y alcanza su nivel de pérdidas más alto en diez años.

30 de Noviembre de 2015 | 08:46 | Emol

TVN registra pérdidas de 17.924,15 millones de pesos entre enero y septiembre.

La Segunda
SANTIAGO.- Se agudiza la crisis en que se encuentra sumergido Televisión Nacional de Chile desde hace año y medio.

Según informó el canal público a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), sus pérdidas durante el periodo de enero a septiembre ascienden a los 17.924,15 millones de pesos, la cifra más alta para la estación en diez años.

La elevada cantidad supera con creces a los 245,82 millones de pesos en pérdidas registrados durante el mismo periodo en 2014, año en que comenzó la crisis.

Sólo en el tercer trimestre de este año, TVN perdió 6.960,78 millones de pesos, lo que significa un aumento en más de 5 mil millones en comparación a las pérdidas alcanzadas entre julio, agosto y septiembre de 2014.

La profunda crisis que atraviesa la estación liderada desde junio de 2014 por Carmen Gloria López ha significado una ola de despidos al interior del canal, cesando los contratos de más de 200 trabajadores a la fecha. De hecho, hace unos días hubo nuevas desvinculaciones entre las que destacó la del ahora ex Gerente de Marketing y Comunicaciones, Pablo Aljaro.

El convulsionado presente de la estación de avenida Bellavista se relaciona directamente con su estrepitosa caída en sintonía, pasando del primer lugar del rating que registraba durante el primer semestre de 2014 a ocupar hoy el cuarto puesto.

El difícil escenario ha llevado a López a realizar una serie de modificaciones al interior de la plana ejecutiva; modificaciones que no han visto fruto alguno.

De acuerdo al nivel de pérdidas que ha registrado TVN durante cada trimestre de este año (5 mil millones de pesos en promedio), es posible proyectar que las pérdidas en 2015 superarán los 20 mil millones de pesos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores