EMOLTV

Así es la película por la que Chris Hemsworth se sometió a drástico cambio de imagen

Hoy llegó a los cines nacionales "En el corazón del mar", la nueva megaproducción del director Ron Howard. La cinta recuerda la verdadera historia de los marinos que inspiraron "Moby Dick", de Herman Melville.

03 de Diciembre de 2015 | 11:43 | Por Francisca González, Emol
imagen

Hemsworth personificando al héroe de "En el corazón del mar", Owen Chase.

Warner Bros.

SANTIAGO.- Hace dos años el director ganador del Oscar Ron Howard ("Una mente brillante") fichó a Chris Hemsworth como protagonista de "Rush", película en la que repasó la rivalidad entre los pilotos de Fórmula 1 James Hunt y Niki Lauda. El australiano dio vida al británico, mientras que Daniel Brühl ("Good Bye Lenin") interpretó al malogrado austriaco. Tanto para Howard como para Hemsworth la experiencia fue satisfactoria, según dijeron en aquel entonces. Y al parecer esas palabras no fueron sólo de cortesía, pues este jueves se estrena en Chile su segundo proyecto juntos: "En el corazón del mar".

Howard, quien tiene afinidad por las películas basadas en casos reales (también es el responsable de "Frost/ Nixon" y "Apolo 13", entre otras), esta vez lleva a la pantalla grande la verdadera historia del barco ballenero Essex, el cual inspiró la novela de Herman Melville "Moby Dick".

Chris Hemsworth encarna al primer oficial del navío, Owen Chase, un hijo de campesinos que logra ascender dentro de la industria ballenera gracias a esfuerzo y temple de acero. Son esas características las que lo convierten en el líder de la tripulación, por sobre el capitán George Pollard (Benjamin Walker), y las que le permiten guiar a su equipo cuando son atacados por una ballena blanca de grandes proporciones en medio del Océano Pacífico.

La película sigue la odisea que enfrenta Chase y su equipo cuando el cetáceo destruye su nave y los deja a la deriva en medio del mar. Con poca agua y comida, y a bordo de tres botes en mal estado, los marinos intentar sobrevivir en este escenario adverso durante más de tres meses.

Para retratar el estado en que los personajes se encontraban en aquella travesía, los actores se tuvieron que someter a una estricta dieta, consistente en 500 calorías diarias. Hemsworth publicó hace dos semanas una imagen que dejaba en evidencia la pérdida de masa muscular que sufrió durante el rodaje.

"En el corazón del mar" es protagonizada por el actor que da vida a "Thor", pero el relato es narrado desde la óptica de un anciano que fue parte de la tripulación cuando tenía sólo 14 años. El personaje es encarnado en su juventud por Tom Holland y en su fase adulta por Brendan Gleeson. Es este último quien comparte sus recuerdos a un joven escritor: Herman Melville (Ben Whishaw)

La película también cuenta en su reparto con Cillian Murphy (El origen ) Michelle Fairley (Game of Thrones) y Frank Dillane (Fear The Walking Dead).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?