Documentales sobre Daft Punk, James Brown y Paco de Lucía destacan en la programación del In-Edit 2015

La nueva edición en Santiago del famoso festival barcelonés anunció los más de 50 proyectos que tendrá este año en cartelera, donde destaca además la obra sobre Quilapayún de Jorge Leiva.

03 de Diciembre de 2015 | 14:40 | EFE

Un documental sobre Quilapayún también destaca en la cartelera del In-Edit 2015.

El Mercurio
SANTIAGO.- Documentales protagonizados por un amplio espectro de grupos y músicos entre los que destacan el dúo de synthpop, Daft Punk, el guitarrista español de flamenco Paco de Lucía, y el cantante de soul, funk y rock, James Brown, destacan en la programación de la versión 20015 del In-Edit Santiago.

El certamen de origen barcelonés, que este año realizará en nuestro país su edición número 12, se desarrollará bajo el "Música para tus ojos" a partir de hoy y hasta el 13 de diciembre.

Según informaron los organizadores, la cartelera del evento estará conformada por más de 50 películas, las que en su mayoría tendrán en Chile su estreno internacional.

Además de las cintas extranjeras ya mencionadas, cuatro documentales nacionales también forman parte de la lista de proyectos que estarán en exhibición. Entre ellos destaca el trabajo de Jorge Leiva "Quilapayún, más allá de la canción", filme que repasa la trayectoria del grupo que desde el exilio denunció las violaciones de la dictadura de Augusto Pinochet por los cinco continentes.

En sus actividades In-Edit 2015 incluirá una clase maestra abierta a todo público del reconocido documentalista británico Tony Palmer.

Con más de 100 filmes a sus espaldas, Palmer es uno de los más destacados realizadores especializados exclusivamente en largometrajes musicales, con películas para cine y televisión sobre rockeros, compositores e intérpretes como The Beatles, Jimi Hendrix, Richard Wagnes y Maria Callas.

Los organizadores tienen latas expectativas en torno a este evento que este año se desarrollará en cinco cedes: GAM, Cine UC, Cinearte Alameda, Nescafé de las Artes, y Parque de las Esculturas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores