Cintas "El Club" y "La Memoria del Agua" son nominadas a los Premios Forqué de España

Los elogiados filmes de Pablo Larraín y Matías Bize, respectivamente, competirán en la categoría de Mejor Película Latinoamericana contra proyectos como "El clan", del argentino Pablo Trapero.

03 de Diciembre de 2015 | 15:00 | EFE/Emol

"El Club" podría sumar un nuevo galardón a su larga lista.

Fábula
MADRID.- Tras adjudicarse cuatro galardones en la última entrega de los Premios Fénix a lo mejor del cine iberoamericano, "El Club" de Pablo Larraín podría sumar un nuevo trofeo a su larga lista: Un Premios Forque como Mejor Película Latinoamericana.

La cinta que relata la vida de un grupo de curas pecadores encubiertos por la Iglesia Católica destacó hoy en los nominados a dicha categoría junto a la cinta de Matías Bize, "La Memoria del Agua".

Ambos filmes deberán pelear con la argentina "El Clan", del director Pablo Trapero; la colombiana "El Abrazo de la Serpiente", del colombiano Ciro Guerra"; y "Magallanes", del peruano Salvador del Solar.

La gala de entrega de los Premios Forqué se celebrará el próximo 11 de enero en Madrid, donde se espera la presencia de Larraín y Bize.

Además de los trofeos, durante la ceremonia se dará a conocer el nuevo Premio al Cine y Educación en Valores, concedido por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción para reconocer a aquellas producciones que transmitan valores positivos a la sociedad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores