EMOLTV

Familiares de un amigo de Michael Jackson exigen compensación por la película "This is It"

El "Rey del Pop" iba a realizar un documental biográfico junto a un amigo, el cineasta Raju Patel, pero éste murió en el año 2005. Tras el deceso del cantante, se estrenó "This is It", por lo que ahora los herederos del director exigen dinero.

04 de Diciembre de 2015 | 10:28 | Emol
imagen
AFP.

SANTIAGO.- El padre de un fallecido cineasta que en vida inició la producción de un documental sobre Michael Jackson, demandó al patrimonio del "Rey del Pop", por no cumplir con un acuerdo que había firmado su hijo con el cantante.


El realizador, Raju Patel, supuestamente había recibido permiso de Jackson para acceder su música y videos, pero los responsables del legado cancelaron el proyecto y lo reemplazaron con "This is It", de Sony Pictures.


El demandante, Sharad Chandra Patel, exige una compensación económica, pues se le había dicho que sería así.


Raju Patel creó en el año 2002 la compañía Neverland Entertainment, con la que un año después inició el proyecto cinematográfico con respaldo de Jackson, quien era su amigo.


El autor de "Beat It" se entusiasmó con el proyecto después de haber enfrentado los cargos de abuso sexual que se presentaron en su contra por aquel entonces.


En 2005, Raju y el cantautor firmaron un acuerdo para realizar en conjunto la cinta, que se titularía "Messages to Michael". El realizador falleció de cáncer tres meses después.


Tras la muerte del "Rey del Pop" y la realización de "This is It", los albaceas de Jackson habían prometido un porcentaje de las ganancias a los herederos del cineasta, pero sólo han pagado un 10% de lo que debían.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?