EMOLTV

Quentin Tarantino asegura que no se arrepiente de sus críticas a la policía de EE.UU.

El director de "Pulp Fiction" ratificó sus dichos, pese a las a las críticas y amenazas que hicieron algunos oficiales de boicotear su próxima película "The Hateful Eight", que será estrenada el 25 de diciembre.

08 de Diciembre de 2015 | 10:23 | DPA
imagen

"Seguiré adelante", indicó el director de "Pulp Fiction", quien en octubre pasado participó en una protesta en Nueva York.

AFP
LONDRES.- El cineasta Quentin Tarantino seguirá protestando contra los abusos policiales en Estados Unidos, pese a las críticas y amenazas de boicot que ha recibido por parte de los funcionarios de seguridad, afirmó hoy en la edición online del diario británico "The Guardian".

"Seguiré adelante", indicó el director de "Pulp Fiction", quien en octubre pasado participó en una protesta en Nueva York y señaló que los agentes que matan a inocentes son asesinos, aunque aclaró que de ninguna manera considera que todos los oficiales lo sean.

"Sabía que la policía se iba a enojar conmigo", declaró el cineasta de 52 años. "Sabía que algunas personas (...) no entenderían mis intenciones", agregó Tarantino al periódico británico.

Varios sindicatos policiales llamaron a boicotear, como respuesta, la nueva película del cineasta, "The Hateful Eight", que se estrena en Estados Unidos el próximo 25 de diciembre.

En octubre pasado, el presidente del sindicato Patrolmen's Benevolent Association, Patrick Lynch, dijo que "no es una sorpresa que alguien que se gana la vida glorificando el crimen y la violencia también odie a los policías".

Además, defendió a los oficiales asegurando que "ellos arriesgan y a menudo sacrifican sus vidas para proteger a las comunidades del caos y del crimen de verdad".

En los últimos meses ha habido numerosos casos de violencia excesiva de la policía sobre todo contra sospechosos afroamericanos, lo que ha generado una ola de protestas y denuncias de racismo en Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?