Peter Jackson anuncia la creación de museo para cinéfilos en Nueva Zelanda

La galería, que exhibirá piezas de "El señor de los anillos" y "El hobbit", entre otros, abrirá en 2018 y costará alrededor de 88,5 millones de dólares.

09 de Diciembre de 2015 | 07:40 | EFE
AP
SIDNEY.- Peter Jackson creará un museo para cinéfilos en Wellington, la capital de Nueva Zelanda, que exhibirá piezas de algunas de sus películas, entre otros objetos, informan hoy los medios locales.

Para eso, el director de "El Hobbit" se asoció con el Ayuntamiento de Wellington y Richard Taylor, fundador de la compañía de efectos especiales Weta Workshop y con el que ha colaborado en la saga "El Señor de los Anillos" y otros filmes como "King Kong".

Jackson y Taylor invertirán en la galería, que está prevista que se inaugure en 2018, y el Ayuntamiento costeará un centro de convenciones anexo.

"El Museo del cine acogerá miles de diseños de valor incalculable, accesorios, modelos y piezas de colección de numerosas producciones cinematográficas", destacó el director asociado del proyecto, George Hickton.

La iniciativa contempla la creación de mil puestos de trabajo y una inversión de 134 millones de dólares neozelandeses (88,5 millones de dólares).

El proyecto se llevará a cabo en un edificio de tres pisos en el distrito financiero de Wellington que acogerá el citado museo, el centro de convenciones, café, tiendas y espacio de oficinas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores