EMOLTV

"El Club" de Pablo Larraín es nominada a los Globo de Oro 2016

La cinta chilena compite en la categoría Mejor Película Extranjera. La premiación se llevará a cabo el próximo 10 de enero en Los Angeles.

10 de Diciembre de 2015 | 10:55 | Emol

SANTIAGO.- La película "El club", dirigida por el cineasta nacional Pablo Larraín, fue nominada a la 73 edición de los Globo de Oro como Mejor Película extranjera.


Las candidatas a los galardones cedidos por la
Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) fueron anunciadas esta mañana en Los Angeles, a un mes exacto de la ceremonia de premiación.


La película chilena competirá con "The Brand New Testament, del belga Jaco Van Dormael; "The Fencer", del finlandés Klaus Härö; la producción turca "Mustang", de Deniz Gamze Ergüven; y la húngara "Son of Saul", de László Nemes.


"El Club" explora la vida de cuatro sacerdotes pecadores que viven encerrados en una casa en el litoral costero, con el objetivo de exculpar su pasado. Los vigila una monja carcelera que también cometió delitos ante Dios.


La cinta— protagonizada por Alfredo Castro, Jaime Vadell, Alejandro Sieveking, Marcelo Alonso, Alejandro Goic, Antonia Zegers y Roberto Farías— ha tenido una exitosa recepción por parte de la crítica internacional, por lo que su nominación no es del todo una sorpresa.


En febrero pasado, tras debutar en el Festival de Cine de Berlín, la producción se quedó con uno de los trofeos más importantes del certamen: el Oso de Plata del Gran Premio del Jurado.


La película también es la carta chilena para los próximos Oscar. Larraín ya fue nominado por "No", en el año 2013. En aquella oportunidad el galardón se lo llevó Michael Haneke por "Amour".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?