Sorpresas, finales y regresos: Los hitos del TV cable este 2015

El impactante final de temporada de "Game of Thrones", el adiós a "Two and a Half Men" tras 12 años al aire y el anuncio del regreso de "Los expedientes secretos X" son algunos de los hechos que marcaron la televisión de pago este año.

13 de Diciembre de 2015 | 09:02 | Emol


  • Lo que marcó el cable este 2015


  • El alto impacto


    Han pasado seis meses del dramático final de la quinta temporada de "Game of Thrones", tema que continúa siendo sensible para sus seguidores. El último episodio se convirtió en el más visto del programa de HBO, al obtener 8,1 millones de espectadores en EE.UU. Además, es hasta hoy en día uno de los temas más comentados entre los fanáticos de la series, ya que la incertidumbre de si Jon Snow sigue o no con vida hace que hasta el más mínimo detalle que pueda dar respuesta, sea el tema más comentado en internet.



  • Los muertos continúan vivos


    Tal como ocurre en todas sus temporadas, la primera mitad de su sexto ciclo "The Walking Dead" se convirtió en uno de los temas más comentados y que mayor impacto ha causado. Al igual que "Game of Thrones", la serie de AMC asustó a sus seguidores con la posibilidad de que uno de sus personajes más relevantes haya muerto. Sin embargo, al mes siguiente, éstos volvieron a respirar cuando vieron el milagroso escape de éste. Señal de esperanza que los seguidores del programa de HBO esperan que se repita.



  • El fin de una polémica historia


    Tras casi doce años al aire, "Two and a Half Men", una de las series más exitosas de la cadena CBS, llegó a su fin, luego de cuatro años marcados por una fuerte baja de audiencia y grandes polémicas que derivó en el despido de su protagonista, Charlie Sheen. Su episodio final contó con varios actores invitados, entre ellos Angus T. Jones, quien interpretaba a Jake Harper. Sin embargo, el orgullo de su creador, Chuck Lorre, impidió lo que sus seguidores querían: el regreso de Sheen para un épico final.



  • La aristocracia británica se despide


    Una de las series británicas más exitosas del último tiempo llegó a su fin, y de la mejor manera posible. Se trata de "Downton Abbey", el popular programa ambientado en la primera mitad del siglo XX y que narra las vicisitudes de una familia de aristócratas ingleses, los Crawley, y su servicio. Su último episodio reunió 8,8 millones de telespectadores, con una de las mejores audiencias en sus seis temporadas.



  • El final feliz de "Mad Men"


    Un elegante y feliz final tuvo "Mad Men", una de las series más existencialistas que han pasado por la televisión. Tras siete temporadas, el programa protagonizado por Jon Hamm se despidió con un cierre a la altura de su popularidad. Al contrario de lo que se podía pensar por indagar en la miseria de los personajes, el final de ésta hizo que muchos llegaran a la conclusión de que el objetivo principal del programa era la búsqueda de la felicidad.



  • Los superhéroes se toman la TV


    Desde hace años que las series de superhéroes han estado presente en la televisión. Sin embargo, la gran batalla entre DC Comics y Marvel hicieron que por primera vez la pantalla chica tuviera un enfrentamiento marcado por sus personajes. Es así como "Daredevil", "Supergirl" y "Agente Carter", entre otros, llevaron la lucha de las historietas a la televisión, uniéndose a "Gotham", "Agents of S.H.I.E.L.D" y "Arrow", entre otros.



  • El debut de los hermanos Washowskis


    En 1999 revolucionaron el cine con la trilogía "Matrix" y 16 años más tarde hicieron lo mismo en la televisión. Los hermanos Washowskis debutaron este año en la pantalla chica con "Sense8", una serie que reúne a ocho desconocidos de diferentes partes del mundo y que de pronto se encuentran conectados entre sí, tanto mental como emocionalmente. La serie de Netflix fue todo un éxito, razón que llevó a la plataforma de internet a renovarla para una nueva temporada.



  • Regreso de clásicos


    Si bien cada años son más series las que se producen, este año impactó el anuncio del regreso de varias que ya habían terminado. "Heroes", "Tres por tres", "Twin Peaks" y "Los Muppets", son algunos clásicos de la televisión que siguieron los pasos de "Arrested Development" y "24" y que han generado grandes expectativas entre sus seguidores. Algunas de ellas ya tuvieron sus estrenos este año, con buenos resultados, mientras que otras se encuentran en producción.



  • La conspiración está de regreso


    "El gobierno niega tener conocimiento". Esa es una de las frases más repetida del último tiempo entre los fanáticos de las series de los 90, gracias al inesperado anuncio del regreso de "Los expedientes secretos X", con seis nuevos capítulos protagonizados por sus actores originales, David Duchovni y Gillian Anderson. La serie se estrenará el próximo 24 de enero en EE.UU. y días más tarde verá la luz en Latinoamérica.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores