En medio de crisis, TVN contrata a empresa de asesorías para evaluar su gestión

El canal pidió a una firma multinacional que estudie su funcionamiento interno, para así mejorar la administración durante el próximo año.

13 de Diciembre de 2015 | 09:51 | Emol

Carmen Gloria López fue ratificada como directora ejecutiva de TVN tras la difusión del informe financiero enviado por el canal a la SVS.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Con el objetivo de solucionar la crisis admnistrativa que enfrenta Televisión Nacional, el canal estatal contrató a una empresa de asesorías externas para hallar las fallas que llevaron a la estación televisiva a registrar pérdidas por más de 17 mil millones de pesos este año.


Según informa "El Mercurio", TVN cerró un acuerdo con la multinacional Falcon MP, la cual es especialista en en innovación, negocios y evaluaciones de empresas.


La firma estudiará durante dos meses el funcionamiento del canal liderado por Carmen Gloria López. Posteriormente entregará un informe al directorio, el cual decidirá los pasos a seguir.


Según un reporte financiero enviado por TVN a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la estación sufrió pérdidas por 17.924,15 millones de pesos entre enero y septiembre. La cifra es la más alta que registra en una década.


El próximo año TVN buscará obtener financiamiento utilizando sus bienes como garantía.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores