Documental chileno "La once" es nominado a los Premios Goya

La cinta de Maite Alberdi competirá en la sección de mejor filme iberoamericano, donde competirá con "El Clan" (Argentina), "Magallanes" (Perú), y "Vestido de novia" (Cuba).

14 de Diciembre de 2015 | 08:17 | Emol
SANTIAGO.- El documental chileno "La once" fue nominado para competir como mejor filme iberoamericano en la 30 edición de los Premios Goya.

De esta forma, la cinta dirigida por Maite Alberdi, competirá con las películas "El Clan", de Pablo Trapero (Argentina), "Magallanes", de Salvador del Solar (Perú), y "Vestido de novia", de Marilyn Solaya (Cuba).

"La once", es un documental que se adentra en un curioso grupo de amigas de la infancia que lleva más de 60 años reuniéndose todos los meses en una especie de rito sagrado.

Tras ser estrenada con éxito en el extranjero, la cinta ganó el premio a mejor película y mejor directora en el Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) y el galardón a mejor directora del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam.

La 30º edición de la gala de los Premios Goya 2016 se realizará el próximo 6 de febrero en Madrid.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores