Fiebre por "Star Wars" llega a TVN: Canal programa maratón de la saga

La estación emitirá durante la tarde del sábado las cintas "Una Nueva Esperanza", "El Imperio contraataca" y "El Regreso del Jedi", en el marco del estreno del episodio VII de la franquicia.

15 de Diciembre de 2015 | 12:15 | Emol

"Una Nueva Esperanza", "El Imperio contraataca" y "El Regreso del Jedi" se exhibirán este sábado en TVN.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La fiebre que ha generado en todo el mundo el próximo estreno de "Star Wars: El despertar de la Fuerza" llegó también a Televisión Nacional, estación que programó una maratón de la saga para este 19 de diciembre.

Según detalla la Gerencia de Comunicaciones del canal público, a partir de las 14:30 horas de este sábado emitirán de corrido las tres primeras películas que estrenó la franquicia, correspondientes a los episodios IV, V y VI de la historia: "Una Nueva Esperanza" (1977), "El Imperio contraataca" (1980) y "El Regreso del Jedi" (1983).

"La saga galáctica es mucho más que un conjunto de películas. 'Star Wars' es, después de tres décadas, un mito cultural, un fenómeno social que cruza generaciones", destaca Isabel Rodríguez, productora ejecutiva de la Programación Extranjera de TVN, a la hora de explicar el interés que genera la franquicia cinematográfica.

Para Rodríguez, el fenómeno que se ha generado en torno al estreno de "El despertar de la Fuerza" hace que la emisión de los capítulos IV, V y VI sea "una oportunidad para que la familia se reúna en torno al televisor" y disfruten juntos, padres e hijos, de esta fantástica historia.

Cabe mencionar que las películas se exhibirán remasterizadas y en alta definición.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores