EMOLTV

Reconocido diseñador de iluminación argentino asumirá como director técnico del Municipal

José Luis Fiorruccio, quien ha trabajado en escenarios como La Scala de Milán y el Teatro Colón, fue reclutado para desempeñar el cargo en el prestigioso teatro capitalino.

15 de Diciembre de 2015 | 12:31 | Emol
imagen

José Luis Fiorruccio ha trabajado en varios montajes del Teatro Municipal de Santiago, como "Drácula" y "El barbero de Sevilla".

Teatro Municipal.

SANTIAGO.- El Teatro Municipal de Santiago anunció hoy el nombre de quién asumirá la dirección técnica del recinto. Se trata del argentino José Luis Fiorruccio, quien tiene experiencia como diseñador de iluminación de importantes escenarios, como el Teatro Colón de Buenos Aires y la Scala de Milán.


"Será un gran aporte para el Teatro Municipal de Santiago por su vasta experiencia en las artes escénicas, y por conocer el funcionamiento de esta institución, dado los años que ha trabajado en diferentes temporadas en este lugar", indicó la entidad a través de un comunicado.


Fiorruccio será parte del equipo que trabajará con el nuevo director general del recinto, Frédéric Chambert. El francés fue anunciado en agosto pasado, cuando aún tenía el cargo de director artístico del Théâtre du Capitole de Toulouse .


El nuevo responsable técnico del Municipal ha trabajado en varios ballets exhibidos allí, como La bayadera, La bella durmiente, Drácula, Eugenio Oneguin y Manon, y las óperas Otello, El barbero de Sevilla, Lady Macbeth de Mtsensk, Cavalleria rusticana y Pagliacci, Ariadna en Naxos, Don Pasquale, Don Giovanni, Billy Budd, Katia Kabanova, Rusalka y la Carrera de un Libertino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?