Anuncian ganadores del Fondo de Fomento Audiovisual 2016

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, señaló que se entregaran $4.189.908.687 para el financiamiento de 225 proyectos seleccionados.

15 de Diciembre de 2015 | 20:48 | Emol
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, anunció este martes que se entregaran $4.189.908.687 -6% más que el año pasado- para el financiamiento de 225 proyectos seleccionados del Fondo de Fomento Audiovisual para su convocatoria 2016.

"Sin duda este anuncio que comenzamos haciendo hoy es uno de los más esperados por el sector artístico de nuestro país, y es al mismo tiempo una de las inversiones más grandes del Estado en cultura", señaló secretario de Estado.

Asimismo, agregó que "estamos ante un momento donde el audiovisual chileno está teniendo un importantísimo desarrollo tanto dentro como fuera de Chile, por lo que los resultados de este Fondo coronan un año marcado por grandes logros para este sector".

Entre los proyectos destacados se encuentra "Nahuel & y el libro mágico", iniciativa dirigida por Germán Acuña que cuenta la historia de Nahuel, un niño chilote hijo de pescadores que le teme al mar. Este proyecto será beneficiado con $180.000.000, el mayor monto de este año.

En esa línea, Ottone destacó que "uno de los énfasis del Consejo de la Cultura ha sido potenciar otros géneros del audiovisual chileno, como la animación y el documental".

En tanto, en la categoría documental destacan las iniciativas que abordarán la vida de los escritores Pedro Lemebel y Raúl Zurita, además del apoyo para el desarrollo del guión de "El agente", de Maite Alberdi, la candidata chilena al Goya 2016 con "La once".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores