Teletón entrega cómputo final de su campaña 2015: $36.126.424.717

La Fundación en conjunto con el Banco de Chile informaron el total de la recaudación, destacando que un 74,1 por ciento de lo reunido fue aportado por los chilenos. Además se confirmó la "Teletón de invierno"

18 de Diciembre de 2015 | 11:27 | Emol

La Teletón 2015 recaudó más de 36 mil millones de pesos.

El Mercurio
SANTIAGO.- Esta mañana se entregó el cómputo final de la campaña 2015 de la Teletón, cruzada que durante sus 27 horas recaudó un total de $36.126.424.717.

Así lo confirmó el gerente de Banco de Chile, Arturo Tagle, junto a la directora de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos, y el presidente del directorio de Teletón, Humberto Chiang, quienes destacaron que la mayor parte de lo reunido vino de parte de los chilenos de Arica a Puerto Williams.


En cifras oficiales, el aporte de las personas representa el 74,1 por ciento del total, mientras que el de las empresas es de un 25,9 por ciento.

"El apoyo de la gente continúa siendo el pilar fundamental de la Teletón y más que nunca esta campaña la hicimos todos", destacó Casarejos, advirtiendo que "la colaboración de la gente comprobó que el compromiso de los chilenos con los niños y jóvenes con discapacidad sigue creciendo y es un capital al que debemos responder con trabajo y servicio para quienes lo necesiten".

Junto con informar el último cómputo, Casarejos anunció que la próxima Teletón se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre de 2016.

Además, confirmó que se está considerando realizar una campaña "de invierno" durante los años de elecciones, para que así no se deba suspender la cruzada como ha ocurrido en otras ocasiones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores