EMOLTV

Taylor Swift y One Direction lideran ranking de las giras musicales más exitosas del año

La cantautora estadounidense ganó 3,9 millones de dólares por concierto, mientras que el conjunto británico recaudó US$3,1 millones por show.

22 de Diciembre de 2015 | 17:55 | EFE
imagen

Swift promocionó este año su último disco, "1989".

AP.

MIAMI.- 2015 fue el año de Taylor Swift y One Direction. O al menos lo fue en cifras, pues la cantante estadounidense y la banda pop británica llevaron a cabo las giras musicales más exitosas de los últimos 12 meses.


La revista especializada "Pollstar" publicó el ranking de tours más rentables del año. En primer lugar aparece Taylor Swift, con 3,9 millones de dólares por concierto, seguida de One Direction (3,1 millones), Madonna (2,3 millones), Maroon 5 (1,6 millones) y Ed Sheeran (1,4 millones).


"Pollstar" basa su cálculo en la taquilla realizada en cada ciudad y el precio promedio de los boletos para los espectáculos de todo el mundo.


En la selección figuran dos músicos de origen latinoamericano: Carlos Vives y Marc Anthony. Ambos trabajaron en la gira "Unido2", con la que recorrieron 14 ciudades de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.


El dúo quedó en la sexta posición del ranking con un ingreso bruto promedio de más de un millón de dólares por concierto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?