Estos fueron los libros imprescindibles de 2015

Fanatismo religioso, crisis social, realidad política y memoria colectiva fueron temas claves en los libros publicados este año. Aquí una selección de los más destacados.

25 de Diciembre de 2015 | 09:23 | EFE



  • "El Reino"


    A medio camino entre la ficción, la autobiografía, la historia y las aventuras, este libro de Emmnanuel Carrère es una de las obras más ambiciosas de este 2015. Una monumental joya, con retazos de humor y un libro diferente sobre la fe y los orígenes del cristianismo, sobre Jesucristo, San Pablo y San Lucas.

    Autor: Emmnanuel Carrère
    Editorial: Anagrama



  • "Farándula"


    Ganadora del premio Herralde de Novela 2015, "Farándula" esconde una mirada crítica y punzante sobre la sociedad a la que interroga e incomoda Marta Sanz a través del mundo del teatro, un gremio maltratado, como representación del mundo en general.

    Autor: Marta Sanz
    Editorial: Anagrama



  • "Sumisión"


    Una novela rodeada de polémica, como casi todos los libros del autor francés y premio Goncourt. "Sumisión", con la que fue acusado de islamófobo, es una historia de política ficción que transcurre en una Francia regida por un presidente islamista en 2022.

    Autor: Michel Houellebecq
    Editorial: Anagrama



  • "Dos años, ocho meses y veintiocho noches"


    Un libro muy esperado del autor de "Los versos satánicos" y un claro homenaje a "Las mil y una noches". Una obra rica, "loca y divertida", como dice el propio autor, plagada de historias y con el hilo común de mostrar la dicotomía y lucha entre fe y razón, entre el fanatismo religioso y la filosofía.

    Autor: Salman Rushdie
    Editorial: Seix Barral



  • "Las efímeras"


    Una novela diferente, pura literatura y de preciso lenguaje, en la que esta narradora, traductora y poeta habla del manejo de los sentimientos y las emociones, de las relaciones de dominación y dependencia en sociedades claustrofóbicas, y donde se deja ver la sombra de Faulkner y los trascendentalistas estadounidenses.

    Autor: Pilar Adón
    Editorial: Galaxia Gutenberg



  • "Cicatriz"


    La tercera obra de Sara Mesa y una novela psicológica, también diferente y sorprendente, sobre la obsesión, la incomunicación y la inadaptación social de los jóvenes que se encuentran desubicados con esta realidad y buscan la manera de vivir otras vidas posibles.

    Autor: Sara Mesa
    Editorial: Anagrama



  • "Distintas formas de mirar el agua"


    Una bellísima novela coral sobre el destierro forzoso, la ruina de la patria, la memoria y el dolor, un libro sobre el dolor y el desarraigo de cuantos tuvieron que abandonar sus pueblos por la construcción de una presa, tanto en la España franquista como en plena democracia.

    Autor: Julio Llamazares
    Editorial: Alfaguara

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores