Fusión de literatura y música: Haruki Murakami se asocia a Patti Smith para un concierto

El reconocido escritor nipón traducirá algunos textos de Allen Ginsberg para dos espectáculos de la cantautora estadounidense. También colaborará el ensayista Motoyuki Shibata.

24 de Diciembre de 2015 | 08:25 | AFP
Agencias.
TOKIO.- La cantante estadounidense Patti Smith dará un recital en junio de 2016 en Tokio con poemas de Allen Ginsberg, los cuales podrán ser leídos por los expectadores tras ser traducidos al japonés por el novelista Haruki Murakami.

Un ensayista y figura del mundo literario japonés, Motoyuki Shibata, ayudará al autor de "Kafka en la orilla" en la transcripción japonesa de los textos de Ginsberg (1926-97), uno de los padres de la "beat generation" junto a autores como William Burroughs y Jack Kerouac.

"Es una colaboración excepcional", con vistas al recital, llamado "El poeta habla", señaló la sociedad organizadora, Parco.

"Cuando este espectáculo se presenta fuera de una zona de habla inglesa, el texto se proyecta en una gran pantalla: esta vez, se tratará de una traducción totalmente nueva, especialmente realizada por Murakami y Shibata", subrayó.

Los dos conciertos se celebrarán el 4 de junio en el Sumida Triphony Hall de Tokio.

Apasionado de la literatura norteamericana, Haruki Murakami tradujo al japonés novelas de Francis Scott Fitzgerald, Jerome David Salinger, Raymond Carver o John Irving.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores