Artista expondrá su propia versión de la película "Titanic" en el Museo de Artes Visuales

"Profundo" se titula el proyecto de Claudia Bitrán, el cual recrea la cinta de James Cameron a través de distintos recursos narrativos y de estilo.

26 de Diciembre de 2015 | 13:38 | Emol

Barco confeccionado por la artista para este proyecto.

Claudia Bitrán.
SANTIAGO.- Con mínimos recursos económicos y materiales, una artista chilena expondrá en enero próximo su propia versión de la película "Titanic", a través de la exposición "Profundo".

Claudia Bitrán lanzará este proyecto multidisciplinario el próximo 14 de enero en el Museo de Artes Visuales (MAVI), después de trabajar por un año y medio en la instalación.

Bitrán comenzó a gestar este proyecto durante unas residencias en Estados Unidos, primero en la Skowhegan School of Painting and Sculpture (en Maine) y luego en el Bemis Center for Contemporary Arts (en Nebraska).

Bajo el nombre "TITANIC, a deep emotion" ("Titanic, una emoción profunda"), la chilena-estadounidense titulada de la Pontificia Universidad Católica de Chile reversiona la película del cineasta canadiense James Cameron con materiales de desecho, y con las actuaciones de amigos, desconocidos y artistas.

La artista plástica ha hecho la mitad de la pelicula con distintos recursos narrativos y de estilo, que van desde animaciones a actuaciones. Estas últimas han sido hechas en inglés y español.

la instalación incluye videos, fotografías, toryboards, esculturas de cartón, de papel y de plasticina. También se dispondrá de una sala-escenografía en la que los visitantes podrán ser parte del rodaje de algunas nuevas escenas. Este espacio será alterado una vez cada dos semanas.

"Profundo" estará abierto al público de martes a domingo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores