EMOLTV

Artista expondrá su propia versión de la película "Titanic" en el Museo de Artes Visuales

"Profundo" se titula el proyecto de Claudia Bitrán, el cual recrea la cinta de James Cameron a través de distintos recursos narrativos y de estilo.

26 de Diciembre de 2015 | 13:38 | Emol
imagen

Barco confeccionado por la artista para este proyecto.

Claudia Bitrán.
SANTIAGO.- Con mínimos recursos económicos y materiales, una artista chilena expondrá en enero próximo su propia versión de la película "Titanic", a través de la exposición "Profundo".

Claudia Bitrán lanzará este proyecto multidisciplinario el próximo 14 de enero en el Museo de Artes Visuales (MAVI), después de trabajar por un año y medio en la instalación.

Bitrán comenzó a gestar este proyecto durante unas residencias en Estados Unidos, primero en la Skowhegan School of Painting and Sculpture (en Maine) y luego en el Bemis Center for Contemporary Arts (en Nebraska).

Bajo el nombre "TITANIC, a deep emotion" ("Titanic, una emoción profunda"), la chilena-estadounidense titulada de la Pontificia Universidad Católica de Chile reversiona la película del cineasta canadiense James Cameron con materiales de desecho, y con las actuaciones de amigos, desconocidos y artistas.

La artista plástica ha hecho la mitad de la pelicula con distintos recursos narrativos y de estilo, que van desde animaciones a actuaciones. Estas últimas han sido hechas en inglés y español.

la instalación incluye videos, fotografías, toryboards, esculturas de cartón, de papel y de plasticina. También se dispondrá de una sala-escenografía en la que los visitantes podrán ser parte del rodaje de algunas nuevas escenas. Este espacio será alterado una vez cada dos semanas.

"Profundo" estará abierto al público de martes a domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?