Este fin de semana se realizará el espectáculo "Neruda Viene Volando"

Una gran figura del reconocido poeta nacional recorrerá las comunas de Recoleta, Independencia y Santiago Centro.

25 de Diciembre de 2015 | 14:40 | Emol
Neruda Viene Volando
SANTIAGO.- Durante este fin de semana se realizará un homenaje al Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda. Una enorme figura del poeta -que mide 22 metros de largo y 4 metros de alto-, acompañada por una paloma gigante, un mascarón de proa, libros, caracolas y mariposas, encabezará un gran carnaval gratuito para recordarlo.

La idea de "Neruda Viene Volando", nombre del espectáculo, nació de un dibujo hecho por el diseñador y gestor cultural, Jorge Soto Veragua.

Este carnaval, que comenzará a las 18:00 horas de este sábado 26 de diciembre, se tomará las calles de las comunas de Recoleta, Independencia y Santiago Centro.

Además, en la Biblioteca Municipal de Independencia se descubrirá una escultura de Neruda, para luego finalizar esta primera jornada con música en vivo y el cuadro teatral de gran formato "La historia saluda al poeta", en la Plaza de La Paz, frente al Cementerio General.

Durante el domingo 27, el viaje del poeta seguirá por la Estación Mapocho, lugar donde se realizará un espectáculo en honor a la llegada del barco Winnipeg a Valparaíso en 1939, titulado "Los inmigrantes". El evento concluirá con su gran despedida desde la Plaza de la Constitución.

Este espectáculo cuenta con la dirección artística de la compañía La Patogallina, que mezclará música, teatro y poesía a través de 15 estaciones que recuerdan los grandes hitos de la vida y obra del recordado poeta nacional.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó que "la transversalidad de Neruda será un elemento a resaltar" en este evento que definió como una "gran fiesta ciudadana".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores