EMOLTV

Regalo de Navidad: Radiohead lanza canción compuesta para "Spectre" que no fue utilizada

El grupo británico, que desde 2011 no publica un disco, dio a conocer este viernes el tema que estaba pensado para la película.

25 de Diciembre de 2015 | 16:30 | AFP
imagen

La noticia sobre el último tema de esta banda despertó nuevamente especulaciones acerca de su esperado noveno álbum.

AP (archivo)
NUEVA YORK.- La banda británica Radiohead le regaló una sorpresa navideña a sus seguidores: una nueva canción que originalmente fue compuesta para la última película de James Bond.

Los integrantes de la agrupación -que desde 2011 no saca un nuevo disco- explicaron que les habían pedido que compusieran un tema para "Spectre", el la último filme de la saga sobre el agente secreto.

"No funcionó, pero en ese proceso creamos un tema muy nuestro, que apreciamos mucho", informó a través de su sitio web la banda, que decidió ofrecer esta nueva canción, que tiene el mismo nombre de la película, de manera gratuita.

"Ya que el año está por acabar pensamos que les podría gustar escucharlo", señalaron los miembros de la agrupación en el comunicado.

Radiohead no dio ninguna explicación sobre la razón por la que su tema no fue usado para el filme. En octubre se lanzó el sencillo "Spectre" cantado por el joven británico Sam Smith, por quien optaron los productores de la película.

La noticia sobre el último tema de esta banda despertó nuevamente especulaciones acerca de su esperado noveno álbum.

Su guitarrista Jonny Greenwood reveló a mediados de 2015 que la agrupación había vuelto al estudio sin dar muchos detalles sobre el proyecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?