Documental sobre fútbol amateur busca financiamiento a través de aportes colectivos

"La directiva" se titula el nuevo proyecto de la directora Lorena Giachino, quien hace dos años estrenó la aplaudida película "El gran circo pobre de Timoteo".

02 de Enero de 2016 | 14:52 | Emol
Lorena Giachino.
SANTIAGO.- La dupla tras el aplaudido documental "El Gran Circo Pobre de Timoteo" está llevando a cabo su nueva odisea: una película centrada en la vida cotidiana de la directiva de la Federación de Árbitros de Fútbol amateur. "La directiva", de la directora Lorena Giachino y la productora Paola Castillo, está en pleno proceso de rodaje, y también en búsqueda de recursos.

El largometraje será financiado con el aporte colectivo de privados, es decir, a través de crowdfunding (https://fondeadora.com/projects/ladirectiva).

"Es interesante participar en una acción de economía colaborativa. Invitamos a colaborar, a experimentar y conocer estas plataformas. No queremos ser 'fondo-dependientes' y esta herramienta nos está demostrado que con trabajo es posible visibilizar y financiar de otras formas los proyectos. Hasta ahora tenemos muchos donantes, vemos que con trabajo la gente ha respondido a nuestra tenacidad", dice la cineasta.

Sobre la historia que se verá en pantalla, Giachino explica que se expondrán "personajes entrañables, con un particular sentido del humor. Las secuencias dan cuenta de cómo comparten, cómo se cuentan la vida, cómo se apoyan. Mientras que, las imágenes de la asamblea da cuenta de su espíritu republicano, de su solemnidad, de sus ritos como colectivo".

La cinta se enfoca en seis protagonistas muy distintos entre sí, pero que comparten una misma concepción de organización social.

"Se trata de personajes mayores, que conocieron una época donde la organización social en Chile era una herramienta potente para lograr objetivos colectivos. Hoy, en el final de su vidas, cuando como país hemos perdido esa cultura, ellos encuentran en la Federación un espacio que les devuelve ese sentido", añade la directora.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores