Clásicos y nuevos éxitos musicales componen la lista ideal de este Año Nuevo

Músicos chilenos y extranjeros se han transformado en los “must” de las fiestas de fin de año. Aquí te proponemos algunas ideas para que el 2016 te pille bailando.

31 de Diciembre de 2015 | 08:13 | Emol

Una buena fiesta requiere los clásicos que año a año han animado a los chilenos.

Fotobanco
SANTIAGO.- Un año más, qué más da… El galeón español llegó… Aunque me muera, dejaré a Daniela. Cada Año Nuevo, esas frases resuenan en sus canciones, aunque sea una vez durante el festejo.

Porque ya son tradición en Chile y porque varios no conciben una fiesta de fin de año sin esos y otros éxitos, el director de la Escuela de Música y Tecnología Universidad del Pacífico, Nicolás Áviles, se unió al asistente técnico del mismo establecimiento, Sebastián Pinilla y elaboraron una playlist para recibir el 2016 como corresponde.

Tommy Rey: La clásica banda de Patricio Zúñiga tiene canciones que si no las ponen en la fiesta, no se siente que sea Año Nuevo. Estas son “Un año más”, “Daniela” y “El entierro de Tite”.

Sonora Palacios:
Si bien “El galeón español” cuenta con versiones de Tommy y Los Wawanco, la de la Sonora Palacios es de antología y fácilmente reconocible ya en sus primeros acordes, sobre todo para aquellos a los que la champaña ya se les subió a la cabeza.

Los auténticos decadentes: Desde su año de lanzamiento, 1989, “Vení Raquel” es un must de Año Nuevo.

Américo: Con esa voz que lo caracteriza, el cantante chileno se ganó su lugar en las fiestas de fin de año, con temas como “Te vas” y “Que levante la mano”.

Juan Luis Guerra: No existe lugar en Chile donde no se conozcan canciones como “La bilirrubina”, “El costo de la vida” o “Visa para un sueño”. Ritmos pegajosos que a nadie le molesta bailar.

Pitbull: Entre las canciones más recientes que se han unido a la playlist de Año Nuevo, están “El taxi” y “I know you want me”, entre otros éxitos del estadounidense.

Chico Trujillo: Cualquier canción incluida en el disco “Plato único bailable” sirve en Año Nuevo, sobre todo “Loca” y “No me pregunten cómo es mi muchacha”.

La noche: “Que nadie se entere” y “Quiero ser libre” son apenas dos muestras de la serie de éxitos que ofrece esta banda musical.

PSY: Aunque a muchos les haya cansado, sigue habiendo mucha gente que disfruta de la canción “Gangnam Style” y se le van los pies por hacer la coreografía que el surcoreano puso de moda en 2012.

Joe Vasconsellos: “¡Se termina la noche! ¡Y me deja con ganas!”… Es tan fácil imaginar a amigos y tíos cantando y bailando “Seis”, que se merece su sitial en la playlist de Año Nuevo.

Noche de brujas: ¿Te enamoraste en Año Nuevo? Deja que la candente letra de “Óyeme” te ayude a conquistar en la fiesta.

Enrique Iglesias: Tanto su canción con Nicky Jam, “El perdón”, como con Descemer Bueno y Gente De Zona, “Bailando” son buenas opciones para animar la fiesta. Todos se la saben y a los que no, no les molesta. Todos felices.

Fulanito: El grupo de origen dominicano sabe mezclar merengue con reggaetón, provocando que con “Guayando” (de 1997) todos quieran mover las caderas.

Reggaetones varios como “Ginza”, de J Balvin, y “Si tú me llamas”, de Eyci and Cody, también estaban incluidas en la lista de Áviles y Pinilla.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores