SANTIAGO.- La cantante de soul, jazz y R&B, Natalie Cole, hija del popular intérprete de jazz Nat "King" Cole, murió a los 65 años en el hospital de Los Angeles.
Según informó el sitio de espectáculos estadounidense TMZ, la artista falleció a causa de una insuficiencia cardíaca que se produjo debido al trasplante de riñón al que se tuvo que someter y la hepatitis C que padecía.
Hace un tiempo, la salud de la intérprete de temas como "This Will Be" había comenzado a deteriorarse. De hecho, debió suspender algunas de las fechas de los conciertos que tenía programados como parte de su gira.
Cole alcanzó fama en los 90 con el dueto virtual que montó junto a la voz de su padre (quien en ese entonces ya había muerto) para la recordada canción "Unforgettable".
La cantante estadounidense se casó tres veces y tuvo un hijo. Los problemas que la artista tuvo con las drogas la llevaron a distanciarse de su familia.
En octubre de 2013, canceló de manera sorpresiva su gira por Sudamérica debido a "circunstancias imprevistas", según explicaron los organizadores del tour. Esa gira iba a traer por segunda vez a Cole de visita a Chile.