SANTIAGO.- La actriz mexicana Kate del Castillo continúa bajo la lupa de la justicia, por las constantes revelaciones que han salido a la luz por su relación con Joaquín "El Chapo" Guzmán. En especial por ser una de las personas que se reunió con el líder del cartel de Sinaloa cuando aún estaba prófugo, y fue quien facilitó un encuentro entre el narcotraficante y Sean Penn.
En medio de las dudas acerca del verdadero papel que jugó la protagonista de "La reina del sur" en aquel periodo, nuevos antecedentes han salido en el caso.
Según el medio mexicano "El Universal", la relación entre ambos era tan cercana que incluso la actriz le pidió a "El Chapo" que invirtiera en el lanzamiento del tequila Honor del Castillo, de la empresa Tequila Honor LLC, y además celebró el escape del narcotraficante de la cárcel de alta seguridad en que se encontraba.
En los documentos publicados la actriz y el abogado de Guzmán, Andrés Granados, intercambiaron mensajes de texto el pasado 15 de abril, en los que ésta le envió algunas de las imágenes relacionadas con la promoción de la bebida, con el fin de que él conociera el producto en el cual le ofrecía invertir.
"Le mando algo ahorita! Ojalá se lo pidiera enseñar!! Me haría muy feliz! (sic)", le escribió la actriz a Granados, fue con esa conversación con la que Procuraduría General de la República de México pudo empezar su investigación sobre posibles vínculos comerciales entre ambos.
Pero su relación no terminó ahí. Tres meses después, al día siguiente del cinematográfico escape de "El Chapo" de la cárcel en que se encontraba, Del Castillo tuvo nuevamente conversación con el abogado, en la que celebraron la "libertad" del narcotraficante.
"¿Ya supo la noticia?", le preguntó el litigante. "Si", le responde ella. "k bien (sic), yo festejando", asegura Granados. "Yo más", dice finalmente la actriz.
A continuación la conversación publicada por "El Universal".