Miguel Bosé gana gran suma de dinero al subastar regalos que le dio Picasso

El cantante español repitió los resultados que tuvo en diciembre, cuando decidió vender una obra que le regaló para su cumpleaños el artista estadounidense Andy Warhol.

10 de Febrero de 2016 | 15:30 | EFE
El Mercurio
LONDRES.- Nuevamente Miguel Bosé se lució al subastar regalos que le hicieron a través de los años algunos de sus amigos. Esta vez fue el turno de Picasso. El cantante español vendió 14 cerámicas decoradas del malagueño por un valor de 285.500 libras (411.380 dólares) en una subasta organizada por Christie's en Londres.

Entre los objetos rematados se encuentra "Gros oiseau corrida", un jarrón con motivos taurinos que se vendió por 128.500 libras (185.582 dólares).

También se subastó "Plat aux oeufs", un plato de cerámica grabado con la reproducción de dos huevos, que alcanzó un precio de 104.500 libras (150.839 dólares).

Una pieza con la cabeza de un toro grabada se vendió por 10.000 libras (14.434 dólares), mientras que un plato con el dibujo de un pájaro se remató en 5.225 libras (7.541 dólares).

En una entrevista publicada en enero por Christie's, Bosé señaló que conserva "infinitos recuerdos de Picasso".

El pintor "solía dejar que yo y mi hermana, Lucía, pintáramos en su estudio, y nos cambiaba nuestros dibujos por los suyos", relató el cantante.

"Compartimos largas conversaciones. En aquel momento, nosotros no entendíamos nada, pero, por supuesto, con el tiempo dejaron una marca en nosotros", aseguro Bosé, quien dijo Picasso y sus padres, Lucía Bosé y el toreo Luis Miguel Dominguín, mantenían una estrecha relación.

Además, aseguró que "de algún modo, para Picasso los toros eran su vínculo con una parte de la cultura española, estaba completamente fascinado con ellos. Solíamos pasar nuestros veranos en su casa de Mougins", rememoró Bosé.

En diciembre de 2015, Bosé vendió en medio millón de dólares la obra "Dollar Sign" que le regaló para su cumpleaños su amigo Andy Warhol.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores