"Estoy muy comprometida con la igualdad de género, de razas y etnias. Este jurado es una evidencia de que al menos las mujeres están incluidas y de hecho dominan", dijo Streep en una conferencia de prensa.
EFE.
BERLÍN.- Meryl Streep ha interpretado muchos roles a lo largo de su carrera, pero ahora, por primera vez, desempeñará el de presidenta del jurado del Festival de Cine de Berlín. Y para este papel promete destinar fuerzas que promuevan la inclusión de distintos temas en la pantalla grande.
"Estoy muy comprometida con la igualdad de género, de razas y etnias. Este jurado es una evidencia de que al menos las mujeres están incluidas y de hecho dominan, así que la Berlinale va a la cabeza", dijo Streep, a quien este año acompañan además una actriz (la italiana Alba Rohrwacher), una directora (la polaca Malgorzata Szumowska) y una fotógrafa (la fracesa Brigitte Lacombe).
Son escasas las veces que una mujer preside un jurado internacional de un gran festival. La francesa Isabelle Huppert presidió el de Cannes en 2010, pero en la actual edición de la Berlinale las mujeres son mayoría en el jurado, del que también forman parte el crítico británico Nick James y los actores Clive Owen y el alemán Lars Eidinger.
Infatigable trabajadora, Streep, que tiene tres Oscar y una interminable lista de premios, dijo estar muy orgullosa de que le hayan pedido hacer esta tarea. "No sé cómo se dirige un jurado, pero aprenderé sobre la marcha", dijo la actriz, que recordó que es madre de cuatro hijos y que por eso sabe gestionar distintos puntos de vista.