EMOLTV

Demandan a Justin Timberlake por supuesto plagio

La canción "Damn Girl", que canta con Will.I.Am, tendría varias similitudes con un tema de lanzado en los años 70.

18 de Febrero de 2016 | 09:21 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- "Damn Girl" es un single del segundo disco como solista (FutureSex/LoveSounds) de Justin Timberlake, producción que cumple diez años. Sin embargo, el hit —en el que también colabora el cantante Will.I.Am— le está causando problemas al ex de Britney Spears.

Recientemente, ambos artistas fueron demandados por el plagio de la canción "A New Day Is Here At Last", cantada por el músico J. D. Davis y patentada en 1969 por Perry Kibble.

La compañía PK Music Perfomance, que tiene los derechos de autor del tema, aseguraron que el single "era una de las canciones más reconocibles de la época disco", agregando que "Damn Girl" imita en muchos aspectos a la "original".

Tras la muerte de Kibble, la licencia pasó a manos de Janis McQuinton, su hermana y actual directora de PK Music Performance. En la demanda se expone que "una cantidad sustancial de música en "Damn Girl" está copiado de "A New Day Is Here At Last". Especialemente, las partes de la batería, la percusión de conga, el órgano, el bajo y el saxofón".

El grupo mediático exige a los artistas, según la revista People, "una cantidad no revelada" de dinero por "daños". Además, piden parte de las ganancias que tuvieron por la canción y pagar los honorarios de los abogados. Finalmente, la compañía quiere que se eliminen todas las copias del single de Timberlake y el integrante de The Black Eyed Peas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?