La cinta chilena "Rara" es galardonada en el Festival Internacional de Cine de Berlín

Por segunda vez, María José "Pepa" San Martín obtuvo un reconocimiento en la Berlinale. Esta vez su filme ganó el premio del jurado internacional al mejor largometraje en la sección Generación Kplus.

20 de Febrero de 2016 | 16:00 | Emol

"Rara" ganó el premio del jurado internacional al mejor largometraje en la sección Generación Kplus.

Plaza Espectáculos
SANTIAGO.- La directora nacional María José "Pepa" San Martín obtuvo su segundo galardón en el Festival de Cine de Berlín, en esta oportunidad con la película "Rara".

El filme realizado por la cineasta nacional ganó el premio del jurado internacional al mejor largometraje en la sección Generación Kplus de la Berlinale.

La película "Rara" es el primer largometraje realizado por San Martín, quien en 2011 también fue galardonada en este festival con su cortometraje "La ducha".

Sobre este nuevo reconocimiento, la realizadora chilena señaló que se siente "abrumada y agradecida" con la Berlinale por apreciar "Rara". Además, aprovechó la instancia para agradecer al equipo detrás de esta producción.

El premio viene con 7.500 euros patrocinados por el Deutsches Kinderhilfswerk, e.V. (Asociación alemana sin fines de lucro de ayuda infantil).

En su decisión, el jurado internacional de Generation Kplus afirmó que desde la escena inicial del filme "se obtiene una visión precisa, muy entretenida y divertida en la vida de un adolescente y como ella aborda los problemas cotidianos de crecer (...) Los personajes y las relaciones están grabadas sin fallas y representan una realidad moderna que refleja tanto el tiempo en que vivimos como nos hace cuestionar el concepto mismo de una familia perfecta".

Esta cinta cuenta la historia de Sara, una adolescente que prontamente cumplirá 13 años y que comienza a notar cómo su mundo se está transformando a gran velocidad.

A los cambios físicos típicos de la adolescencia, debe sumar las importantes modificaciones que se viven en su familia: su madre y su novia, su padre y su nueva esposa, y el gato que su hermana menor quiere adoptar.

El elenco de esta producción está encabezado por Julia Lübbert, Mariana Loyola y Daniel Muñoz y el guión fue realizado junto a Alicia Scherson.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores